CL feature image 3-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 15 “Dios declara los Diez Mandamientos”

Pasajes Destacados: Éxodo 19:12–25; 20:1–26


Asset-21@2x

Los hijos de Israel se prepararon por tres días para venir ante Dios. Cuando Dios se acercó a la montaña, hubo truenos y rayos; la montaña tembló y el suelo donde ellos estaban parados se sacudió. ¡Hubo un despliegue impresionante del poder de Dios conforme Él descendía a la montaña! Y el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos y temblaron. La cima de la montaña parecía estar en llamas mientras Dios declaraba los Diez Mandamientos con voz de trueno. El despliegue era para mostrar a los israelitas cuán poderoso era Dios, y para que lo recordaran y lo obedecieran. Los israelitas estaban tan abrumados por el poder de Dios que suplicaron a Moisés que pidiera a Dios que ya no les hablara directamente, porque temían por sus vidas. Dios pidió a los israelitas que guardaran los Diez Mandamientos, y ellos estuvieron de acuerdo.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Explique a sus hijos que los Diez Mandamientos continúan vigentes (Mateo 5:17-18).
  2. ¿Por qué es importante el mandamiento de guardar el día de reposo o sábado?
  3. Explique que los Diez Mandamientos fueron dados por Dios para nuestro bien y no son una carga (1 Juan 5:3).
  4. Discuta las repercusiones positivas de guardar los Diez Mandamientos. ¿Cómo sería el mundo si nadie mintiera o si nadie tomara lo que no le pertenece? ¿Cómo se transformaría el mundo si todos pusieran a Dios primero y lo amaran?
  5. Discuta la relación entre la obediencia a los Diez Mandamientos y la paz que la humanidad desea. Ayude a sus hijos a comprender que el quebrantar las leyes de Dios es lo que conduce a la infelicidad que experimenta la humanidad. Use un ejemplo como robar o mentir para demostrar esto.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

Éxodo 20: 1–17

Los Diez Mandamientos (El texto completo y sin resumir).