nasa-89125-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 4: “Dios crea el universo”

Pasaje Destacado: Génesis 1:1; Juan 1:1–3, 14; Job 38:4–7; Hebreos 1:10, 13 y 14; Romanos 8:19


Antes que existiera el tiempo solo existía Dios. El habita la eternidad. Eran dos seres: Dios y el Verbo que también era Dios. Dios se propuso reproducirse creando una familia que fuera de su mismo rango divino, pero primero creó los ángeles que fueron seres espirituales mas no del mismo rango divino de Dios. Luego, Dios comenzó a crear el universo físico; en el instante en que el universo llegó a existir, comenzó el tiempo. ¡La habilidad creativa de Dios es realmente asombrosa! Todo el universo, todo lo visible y lo invisible, fue creado en preparación para los futuros hijos e hijas del Dios Todopoderoso.

Discusión:

  • Haga que estos versículos “cobren vida” haciendo preguntas a sus hijos sobre cómo debe haber sido antes de que Dios y Jesucristo (el Verbo) crearan algo.
  • Explique que Jesús fue el “Verbo” y que más tarde nació como el Hijo de Dios y se llamó Jesús.
  • Hable acerca de cómo Dios y el Verbo querían una familia y construyeron una creación para que la disfrutaran. Originalmente, eran solo ellos dos, el Padre y el Verbo, y querían una familia mucho más grande.
  • Ayude a sus hijos a comprender que Dios es el creador y que solo Dios puede crear, es decir, que por el poder de su Espíritu hizo lo que se ve de lo que no se veía.
  • Explique que Dios creó a los ángeles antes de crear el universo físico.
  • Pregúnteles a sus hijos qué cosas en la creación de Dios disfrutan más. ¡Ayúdelos a comprender, de una manera simple, que Dios creó todas estas cosas para nosotros!

Memorizar y revisar:

Isaías 45:18 “Porque así dijo el Eterno, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy el Eterno, y no hay otro”.