nasa-45072-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 4: “Dios crea el universo”

Pasaje Destacado: Génesis 1:1; Juan 1:1-3; Job 38:4-7; Hebreos 1:10, 13-14; Romanos 8:19


Antes que existiera el tiempo solo Dios existía. Eran dos seres: Dios y el Verbo, que también era Dios. Dios y el Verbo tuvieron la gran idea de tener una gran familia divina. Primero crearon los ángeles para que fueran servidores de Dios y de Su familia. Después, Dios comenzó a crear el universo físico. Todos los planetas, estrellas, cometas, y todo en la Tierra fue ¡creado por Dios! Todo el universo, todo lo que podemos ver y todo lo que no podemos ver, fue creado en preparación para los futuros hijos e hijas del Dios Todopoderoso.

Discusión:

  • Hable acerca de cómo Dios y Jesucristo querían una familia e hicieron la creación para que ellos la disfrutaran. Originalmente, eran solo ellos dos: el Padre y el Verbo y querían una familia mucho más grande.
  • Ayude a sus hijos a comprender que Dios es el Creador y que solo Dios puede crear de la nada. Cuando hacemos algo, por ejemplo, utilizamos materiales que Él hizo.
  • Explique que Dios creó a los ángeles antes de crear el universo físico
  • Muestre a sus hijos que, si bien la mayoría de las veces “hijos de Dios” se refiere a seres humanos, a veces en la Biblia puede referirse a los ángeles (Job 38:4-7).
  • Pregunte a sus hijos qué cosas de la creación de Dios disfrutan más. Ayúdelos a que comprendan, de una manera sencilla, que Dios ¡creó todas estas cosas para nosotros!

Memorizar y revisar:

Isaías 45:18 “Porque así dijo el Eterno, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy el Eterno, y no hay otro”.