CL feature image 2-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 15 “La Torre de Babel”

Pasajes Destacados: Génesis 11:1–9


Asset-21@2x

La ciudad de Babel fue el comienzo del imperio de Nimrod y el comienzo del intento postdiluviano de la humanidad de gobernarse a sí misma olvidándose del verdadero Dios. En su rebeldía, Nimrod lideró a la gente en la construcción de una torre muy alta, por lo que Dios decidió confundir el lenguaje de las personas, quienes al no poderse comunicar claramente, tuvieron que dejar de construir la torre. La palabra “Babel” en sí misma significa confusión, y te puedes imaginar el caos que ocurrió cuando Dios confundió los idiomas. Solo podían entenderse aquellos que hablaban el mismo idioma, ya que Dios dividió los idiomas conforme a las líneas familiares. Así fue como se agruparon por familias y comenzaron a establecerse en sus propios territorios como Dios había querido que lo hicieran desde el principio. La Torre de Babel nunca se completó, pero la actitud de rebelión de la humanidad contra Dios continúa hasta nuestros días.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Pregunte qué hizo la gente de Babel para mostrar su desafío a Dios.
  2. Pida a sus hijos que imaginen estar trabajando en una tarea en grupo cuando de repente no pudieran entender nada de lo que decían otros miembros del equipo. ¿Serían capaces de trabajar juntos en equipo? Esta es la misma situación que ocurrió en Babel cuando Dios confundió los idiomas.
  3. Señale a sus hijos que Dios quiere que las personas se comuniquen y se entiendan unas a otras. Es por eso que restaurará un lenguaje puro para toda la humanidad en el Milenio (Sofonías 3:9).
Asset-23@2x

Para Memorizar:

Génesis 11:9

“Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Eterno el lenguaje de toda la Tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la Tierra”.