jeremy-thomas-99326-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 3 “¿El Reino Angélico?”

Pasaje Destacado: Nehemías 9:6; Salmos 91:11; 104:4; Colosenses 1:15-16; Hebreos 1:13-14; Apocalipsis 5:11


Antes de que comenzara el tiempo, antes de que la Tierra, el Sol, los planetas y las estrellas, o cualquier cosa en el universo físico fuera creada, Dios creó a los ángeles. Los ángeles son poderosos seres espirituales creados, inteligentes, con personalidades, y con la capacidad de escoger y tomar decisiones. Dios creó millones y quizás ¡miles de millones de ángeles! Fueron creados antes del universo físico para ayudar a Dios a gobernar y administrar el universo. 

Los ángeles fueron creados inferiores a Dios, pero con poder e intelecto superior al de los seres humanos. Aunque no podamos percibirlo con nuestros sentidos físicos El reino angélico es muy real. Su trabajo principal en este momento es servir y ayudar a los futuros hijos e hijas de Dios.

Discusión:

  • Muchas personas no creen que haya un reino espiritual. Pida a sus hijos que identifiquen cosas que sabemos que existen, pero que no se pueden ver, como la gravedad. Recuérdeles que Dios es Espíritu, y que no puede ser visto con el ojo humano. Los ángeles están compuestos de espíritu también.
  • Conversen sobre cómo se les dio a los ángeles el trabajo para ayudar a cuidar a los seres humanos. ¿Cuáles son algunas maneras en que los ángeles hacen eso? Mencione ejemplos en su familia cuando fueron salvados de un terrible accidente automovilístico u otro accidente y cómo un ángel podría haber sido el que ayudó a su familia a estar a salvo.
  • Hable sobre cómo los ángeles han sido testigos del poder de Dios y de Su plan. Note que ellos han visto todo el transcurso de la historia desde Adán hasta ahora. Leer Mateo 18:10

Memorizar y revisar:

Hebreos 1:13-14 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”