greg-rakozy-38802-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 2 “¿Tuvo Dios un comienzo?”

Pasaje Destacado: Apocalipsis 1:8; Colosenses 1:15-16; Salmos 103:19; Hebreos 1:1–3; Josué 10:11–14; 2 Reyes 20:10–11; Mateo 14:25–33; Marcos 4:37–41; Apocalipsis 21:7; 2 Corintios 6:18; 1 Juan 3:1–3.


Los reinos vegetal, animal y humano son clasificaciones de seres vivos en nuestro mundo material. El mundo espiritual también tiene seres vivos, y el reino angélico tiene diferentes clasificaciones de ángeles. Sin embargo, hay un Reino por encima de todos los demás, sea material o espiritual: El Reino de Dios. Dios está en un nivel de existencia que es difícil de entender para los humanos. Dios tiene vida inherente y es eterno. Dios fue, es y siempre será. Dios es el Creador de todas las cosas, sean espirituales o materiales, por lo tanto, Dios está por encima de todas las cosas. Como Dios creó y controla todas las cosas, no está limitado ni por las leyes físicas, ni por el tiempo, ni por el espacio.

Es por eso que Dios pudo evitar que el Sol se ocultara para Josué, y pudo devolver el Sol diez grados  para Ezequías. También, por eso fue que Jesucristo pudo caminar sobre el agua y calmar el mar rugiente. La buena noticia es que el Reino de Dios es una familia, y todo ser humano que haya existido, tiene el potencial de ser miembro la familia de Dios. ¡Naciste para ser parte de la familia de Dios!

Discusión:

  • Hable con sus hijos sobre la grandeza de Dios, su poder y majestad. Señale algunos ejemplos y pídales que también den ejemplos.
  • Explique el hecho de que Dios no está sujeto a las leyes de la física (como la gravedad, el magnetismo, el movimiento de los planetas, etc.), lo que significa que puede hacer cosas milagrosas. Describa algunos milagros mencionados en la Biblia que desafían las leyes físicas.
  • Explique que Dios nos está ofreciendo vida eterna en su familia como hijos suyos. Seremos miembros de la familia de Dios (1 Juan 3:2).
  • Nuestra herencia es el universo entero. Quizás todos tengan su propia galaxia. Pregunte a sus hijos qué harían para heredar el universo. ¿Qué daría a cambio de la vida eterna? ¡Nada!

Memorizar y revisar:

Colosenses 1:16-17 

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.