vinicius-henrique-495773-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 1 “¿Quién es Dios?”

Pasaje Destacado: Juan 1:1–3; Génesis 1:26–27; Juan 4:24; Juan 3:16; Salmos 90:2; Colosenses 1:16-17; Isaías 46:9-10; 1Juan 4: 8


Es muy importante entender quién y qué es Dios. Podemos saber esto solo si Dios decide revelárnoslo, y lo ha hecho, por medio de la Biblia. ¿Cómo era cuando no existía nada físico? En esa era prehistórica, había dos seres espirituales eternos, poderosos, llamados Dios y el Verbo. Juntos, Dios y el Verbo planearon y diseñaron todo lo visible y lo invisible: Las huestes angélicas, las estrellas y los planetas, las plantas, los animales, y el hombre. El Verbo, fue quien se convirtió en Jesucristo, y Dios creó todas las cosas por medio de Él. Dios no es una “fuerza” mágica. No, ¡Dios es real! Él tiene forma y figura. Podemos saber cómo es Dios porque nos hizo a su imagen y semejanza. Dios es totalmente sabio, todo lo conoce, es todopoderoso y muy amoroso. Por su Espíritu, Él puede ver lo que está ocurriendo ¡en todas partes! Pero si queremos saber quién es realmente Dios, debemos conocer Su carácter

Dios es bueno, misericordioso, amoroso y lleno de compasión. Todo lo que Dios hace está motivado por el amor. Dios es amor.

Discusión:

  • Ayude a sus hijos a comprender que hay dos seres en la Familia Dios, Dios y el Verbo, a quienes ahora llamamos el Padre y el Hijo, Jesucristo.
  • Explique que Dios quiere que cada ser humano nazca en la Familia de Dios.
  • Explique que el Espíritu de Dios no es una persona separada, sino el poder con el cual Dios hace todo lo que hace.
  • Pida a sus hijos que describan qué piensan sobre cómo era la relación entre Dios y el Verbo antes de la creación.
  • Imagine con sus hijos acerca de cómo será cuando sean seres divinos. ¿Qué harán? ¿Qué parte del universo visitarían?

Memorizar y revisar:

Ayude a sus hijos a memorizar el siguiente versículo:

Isaías 46:9–10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.