CL feature image 2-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 17 “Abram sale hacia Canaán”

Pasajes Destacados: Génesis 11-13


Asset-21@2x

Abram nació 292 años después del Diluvio. Su familia vivía en una ciudad llamada “Ur”, que estaba en el área de la nación que conocemos como Iraq. Abram era el hijo menor de su padre Taré, cuyo antepasado fue Sem. Abram se casó con su media hermana Sarai, pero no tenían hijos. Taré salió de Ur hacia Canaán y tomó con él a Abram, Sarai y a su nieto Lot. La familia se detuvo por un tiempo en Harán, donde murió Taré. Abram se había hecho muy rico en Harán. A la edad de 75 años tenía ganado, plata, oro y muchos sirvientes. Esto seguramente habría hecho difícil dejar Harán, pero Dios ordenó a Abram que abandonara su hogar y se fuera a una tierra lejana que le mostraría. A cambio de su obediencia, Dios prometió hacer una gran nación de los descendientes de Abram. Sorprendentemente, Abram inmediatamente obedeció a Dios. Él tomó a su esposa, su sobrino Lot y todas sus posesiones y abandonaron su hogar para siempre.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Explique a sus hijos que no era raro que las personas se casaran con parientes cercanos en los días de Abram. Recuérdeles que todos estuvieron estrechamente relacionados después del Diluvio porque solo una familia sobrevivió. Dios luego ordenó a los israelitas que no se casaran con parientes cercanos (Levítico 18: 6-17).
  2. Discuta con sus hijos lo difícil que debe haber sido para Abram y Saraí empacar y mudarse a un lugar que no conocían. No había camiones ni hoteles en el camino. Pregunte a sus hijos cuáles podrían haber sido algunos de las dificultades que Abram y Sarai podían anticipar en su viaje.
  3. Abram debe haber sabido lo difícil que sería su viaje. Aun así, no discutió con Dios. Él simplemente obedeció lo que Dios le dijo que hiciera. Hable con sus hijos sobre el carácter de Abram. Realce el buen ejemplo que Abram dio cuando obedeció a Dios de inmediato.
  4. Dios le prometió a Abram que de él saldría en una gran nación, pero esa promesa no se cumplió inmediatamente. Explique a sus hijos que la obediencia a Dios debe venir primero antes de recibir cualquier recompensa.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

Hebreos 11:8

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”.