CL feature image 2-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 14 “Nimrod, el poderoso cazador”

Pasaje Destacado: Génesis 10:6–12


Asset-21@2x

La gente comenzó a poner su confianza en Nimrod, y él comenzó a sentirse muy orgulloso de sí mismo. El nombre Nimrod puede significar “Rebelde”, y verdaderamente Nimrod era un rebelde. Nimrod es conocido en la historia por ser un gobernante que desvió a las personas de la verdadera adoración a Dios y provocó confusión religiosa. Según algunas fuentes históricas, comenzó a juntar a las personas en ciudades en lugar de animarlos a extenderse por la Tierra como Dios quería. La razón para mantener a las personas juntas, inicialmente podría haber sido para su protección. Pero pronto quedó claro que Nimrod quería a las personas juntas para poder ser un poderoso gobernante, y él se convirtió en un cruel tirano sobre ellos. Nimrod se propuso establecer un reino mundial y su primera ciudad fue Babel. También fundó Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar, que está cerca del actual Irak. También tomó tierras en Asiria que estaban ocupadas por los descendientes de Sem, las que incluían a Nínive, Rehobot Ir, Cala y Resen. Esto seguramente no se hizo en forma pacífica, y es probable que Nimrod introdujera la guerra nuevamente en la familia humana después del Diluvio.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Ayude a sus hijos a identificar formas en que la historia sugiere que Nimrod se rebeló contra Dios.
  2. Nimrod nació en la tercera generación después del diluvio. Discuta con sus hijos cuán corto fue el tiempo antes de que la humanidad olvidara las lecciones del diluvio. Esta es una buena oportunidad para discutir el hecho de que las personas que no aprenden de sus errores a menudo están condenadas a repetirlos.
  3. Nimrod fue un “poderoso cazador” que al principio ayudó a la gente. Pero la historia dice que tenía orgullo y se dio a sí mismo el crédito por sus logros. Pregunte a sus hijos si Nimrod hubiese actuado correctamente, cómo habría ayudado a la humanidad. Aproveche esta oportunidad para hablar sobre el liderazgo al servicio de los demás.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

Génesis 11:9

“Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Eterno el lenguaje de toda la Tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la Tierra”.