CL feature image 1-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 1: Lección 14 “Noé es salvado por Dios”

Pasajes Destacados: Génesis 5:21–32; 6:8-10; 13-14


Asset-21@2x

Hubo un hombre durante esta época malvada (el tiempo anterior al diluvio) que continuó obedeciendo las leyes de Dios. Se llamaba Noé. Él era un hombre justo. Eso significa que procuraba obedecer la ley de Dios, como la Biblia nos enseña a hacer, respetando a Dios y tratando a los demás tal como queremos ser tratados nosotros mismos. Noé siguió el ejemplo de su bisabuelo Enoc, quien también había caminado con Dios. “Caminar con Dios” significa que Enoc y Noé amaban a Dios y lo obedecían. Dios dice que les muestra a sus siervos cuando va a enviar destrucción sobre las personas debido a sus pecados (Amós 3:7).Noé fue un siervo fiel de Dios, y Dios le dijo a Noé que destruiría la vida terrestre con una inundación, pero que lo salvaría junto con su familia por su obediencia a Dios.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Explique a sus hijos que antes del Diluvio las personas vivían muchos años.
  2. Pregunte a sus hijos cómo se sintió Noé al vivir en una sociedad tan perversa.
  3. ¿Qué piensan sobre la misericordia de Dios con Noé y su familia al salvarlos del diluvio? ¿Creen que ellos estaban contentos con eso?
  4. Ayude a sus hijos a comprender que ser justo significa guardar los mandamientos de Dios con fe (Salmo 119:172), y que nosotros también podemos ser justos.
  5. Discuta con sus hijos lo que significa “caminar con Dios”.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

2 Pedro 2:5

“[Dios] no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”.