CL feature image 2-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 2: Lección 13 “Nimrod el poderoso cazador”

Pasajes Destacados: Génesis 9:18–19; 10:1–8, 13–32; Hechos 17:26


Asset-21@2x

Dios salvó a ocho personas del diluvio que trajo sobre la Tierra: Noé y su esposa, sus hijos Sem, Cam y Jafet, y las esposas de sus hijos. Los hijos de Noé comenzaron a tener hijos, y sus familias se multiplicaron y formaron todas las naciones del mundo. Los nombres de sus descendientes (hijos, nietos, etc.) pueden ser encontrados en Génesis 10. Incluso cuando estas familias se convirtieron en tribus y naciones, la Tierra todavía estaba muy escasamente poblada. Uno de los hijos de Cam se llamaba Cus, y uno de los hijos de Cus se llamó Nimrod, quien era un poderoso cazador. La gente comenzó a confiar en Nimrod para su protección en lugar de confiar en el Dios Todopoderoso. Llamaron a Nimrod “vigoroso cazador delante del Eterno” (Génesis 10:9). La gente comenzó a idolatrarlo, y la mayoría de ellos pronto olvidaron las lecciones del Diluvio.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Explique a sus hijos que conocer los nombres de los pueblos antiguos y de las tierras en las que vivieron es importante porque nos ayuda a identificar a sus descendientes en la actualidad. Esto también nos ayuda a entender las profecías que los afectan.
  2. Discuta Hechos 17:26 con su hijo. Explíquele que Dios muestra qué partes de la Tierra la familia de Noé habría de heredar.
  3. Pida a sus hijos que se imaginen en la Tierra unos 100 años después del Diluvio. ¿Sería aterrador vivir en un área donde los animales salvajes superaban en número a los humanos? ¿Qué sería lo normal para hacer en esa situación? ¿Qué deberían haber hecho?
  4. Pregunte a sus hijos qué lecciones creen que la gente debió haber aprendido del Diluvio. Hablen sobre cómo la actitud de la gente hacia Nimrod demuestra que no aprendieron las lecciones del diluvio.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

Génesis 11:9

“Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Eterno el lenguaje de toda la Tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la Tierra”.