CL feature image 1-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 1: Lección 13 “La Tierra antes del diluvio”

Pasaje Destacado: Génesis 6:1-12


Asset-21@2x

Antes del diluvio la gente en la Tierra se había vuelto muy malvada. De hecho, la Biblia dice que sus pensamientos todo el tiempo eran malvados. Las personas se hacían daño unas a otras, y el sufrimiento fue muy grande. Cuando Dios vio que las cosas se habían puesto demasiado mal, lamentó haber hecho al hombre. Fue doloroso para Él ver a las personas haciéndose daño de esa manera. Entonces Dios decidió destruir a toda la humanidad mediante una inundación que cubrió la Tierra. Dios, que es misericordioso, no quería destruir a las personas buenas y obedientes junto con los malvados. Entonces, buscó a alguien en la Tierra que fuese obediente a Él, y encontró a Noé.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Hable con sus hijos sobre lo que significa ser desobediente a Dios. Explíqueles que la desobediencia puede conducir a la “maldad” y cómo esta forma de vida lastima a las personas.
  2. Pida a sus hijos que se imaginen cómo sería si usted fuera la única persona buena en su barrio, y todas las demás personas fuesen malvadas. Recuérdeles que ¡solo quedaba una persona que realmente estaba obedeciendo a Dios!
  3. Pregunte a sus hijos cómo debió haberse sentido Dios al ver a todas las personas que Él creó siendo malvadas. Relaciónelo con una situación que han experimentado. (Ejemplo: “¿Cómo se siente mamá cuando ustedes son desobedientes y hacen cosas que no deberían estar haciendo?”)
  4. Aproveche esta oportunidad para explicar el período del juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11). Un día, Dios dará a todos los que han vivido la oportunidad de obedecerle y seguirle, y ser bendecidos por su obediencia.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

2 Pedro 2:5

“[Dios] no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”.