flags-3239451_1280 (2)

Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 12 “Heredando las promesas”

Pasaje Destacado: Génesis 35: 9–15; 48: 8-20; 49: 1–2, 8–12, 22–26; Hebreos 7:14


Después de que Abraham mostró a Dios que le obedecería sin importar lo que fuera, Dios hizo promesas incondicionales a Abraham. Estas promesas incluyeron gobierno, poder militar y propiedad de la tierra más productiva del planeta. Sin embargo, Abraham murió sin haberlas recibido. ¿Acaso Dios mintió? ¡No! Dios pasó las promesas a Isaac, el hijo de Abraham, y de Isaac a Jacob. Jacob, cuyo nombre fue cambiado a Israel, tuvo doce hijos, quienes luego recibirían las promesas. Por medio de Jacob, Dios dio la promesa del “cetro”, que incluye la realeza y la promesa del futuro Mesías a Judá. Un cetro es un bastón que posee un rey, lo que representa su gobierno y autoridad. La promesa del Mesías fue cumplida en Jesucristo, quien nació de la tribu de Judá y quien gobernará sobre todas las naciones. La promesa del “derecho por nacimiento” de riqueza y grandeza nacional fue dada a José. Las naciones de habla inglesa hoy en día, que son descendientes de los hijos de José, Efraín y Manasés, heredaron las promesas de primogenitura. Muchas de las bendiciones que disfrutan hoy son un resultado directo de la obediencia de Abraham a Dios y de la fidelidad de Dios al cumplir sus promesas a Abraham.

Discusión:

  • Pregunte a sus hijos cómo creen que se sintió Abraham al no recibir todas las promesas durante su vida física. ¿En qué se concentró Abraham (Hebreos 11:13-16)?
  • Anime a sus hijos a pensar en el milenio. ¿Será Jesucristo el Mesías y Rey de reyes? ¿Los descendientes de Jacob poseerán riqueza nacional y grandeza?
  • Recuerde a sus hijos que la identidad de las personas de habla inglesa se puede probar. Refiérase al folleto “Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía”.

Memorizar y revisar:

Génesis 18:19

“Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Eterno, haciendo justicia y juicio, para que haga venir el Eterno sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.