jakob-puff-494910-unsplash

Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 3: “Dios crea ángeles”

Pasaje Destacado: Job 38:4–7; Salmos 91:11; 104:4; Colosenses 1:15-16; Hebreos 1:13–14;2 Pedro 2:11; Apocalipsis 4:1–11; 5:11 (Nota 2).


Dios es el creador de todas las cosas, espíritu y materia. Antes de hacer el Sol, los planetas y las estrellas, Dios creó la hueste angélica. Los ángeles son seres espirituales poderosos, inteligentes, creados individualmente, con propósitos y libre albedrío para tomar decisiones. Dios hizo millones, y tal vez miles de millones de ángeles. Fueron creados antes del universo físico para ayudar en el trabajo de construcción, gobierno y gestión de la creación. (Nota 1)

Los ángeles fueron diseñados para estar en un nivel más bajo que Dios, pero con poder e intelecto superiores al de los seres humanos. El reino angélico es muy real, aunque no podamos percibirlo con nuestros sentidos naturales. Su trabajo principal en este momento es ministrarnos a nosotros, los futuros hijos e hijas de Dios

Discusión:

  • Recuérdele a sus hijos que todo lo que Dios crea es hermoso, y aunque algunos de los seres espirituales descritos en la Biblia se ven diferentes a los seres humanos, tienen su propia belleza especial.
  • Hablen sobre el trono de Dios. ¿Puede él / ella identificar algo en el trono de Dios de lo que se tenga una copia aquí en la Tierra? Explique que muchas de las cosas que tenemos en la Tierra son copias físicas de las cosas en el Cielo.
  • Explique que “hijos de Dios” en la Biblia se refiere con mayor frecuencia a los seres humanos, pero a veces puede referirse a los ángeles que fueron creados por Dios [Job 38:7].

Memorizar y revisar:

Hebreos 1:13-14 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

1. Herbert W. Armstrong. “El misterio de los siglos”. (Nueva York: Dodd, Mead, & Company, 1985) 61.
2. Para preparar la conversación, quizá los padres quieran leer el tema “El misterio de los ángeles y los espíritus malignos” en el libro “El misterio de los siglos”.