CL feature image 1-11

Programa Bíblico para Niños – Nivel 1: Lección 16 “El Pacto del Arcoíris”

Pasajes Destacados: Génesis 8-9


Asset-21@2x

Después de que terminó el diluvio, el arca se detuvo en la cima de los montes de Ararat. Estas montañas están en el país que hoy conocemos como Turquía. Noé, su familia y los animales permanecieron a bordo del arca por más de un año. ¡Guauu! Tomó un mucho tiempo antes de que la Tierra estuviera lo suficientemente seca para que ellos pudieran salir del arca. Después de que salieron del arca, Dios le dijo a Noé, Sem, Cam y Jafet que quería que tuvieran grandes familias y llenaran la Tierra con más personas. Dios también hizo un nuevo pacto con todas las criaturas vivas, en el que prometió que nunca más destruiría la Tierra con una inundación. La señal que Dios dio de este nuevo pacto fue el arcoíris.

Asset-22@2x

Discusión:

  1. Pregunte a sus hijos, a modo de repaso, ¿qué fue el Diluvio? ¿Por qué Dios trajo el Diluvio sobre la humanidad?
  2. Pregunte a sus hijos, ¿cuál fue la promesa que Dios hizo después de que terminó el Diluvio? ¿Cuál era la señal de esa promesa?
  3. Pregunte a sus hijos si alguna vez han visto un arcoíris. ¿Cómo se ve? ¿Cómo lo describirían ellos?
  4. Discuta el mandato de Dios para Noé y sus hijos de “ser fructíferos y multiplicarse”. ¿Por qué Dios les pide que tengan muchos hijos? ¿Había otras personas vivas además de Noé y su familia después del diluvio?
  5. Explique que todo ser humano vivo hoy desciende de Noé y sus hijos.
Asset-23@2x

Para Memorizar:

2 Pedro 2:5

“[Dios] no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos“.