011-abraham-promise

Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 10 “De Abram a Abraham: promesas de bendiciones “

Pasaje Destacado: Génesis 12:1–20; 14:1–24; 17:1–27; Gálatas 3:29


Abram salió de Harán y se dirigió a Canaán a los 75 años de edad. La vida a la que Dios lo había llamado estuvo llena de aventuras. Sarai era la esposa de Abram. Debido a su belleza, Abram se encontró en problemas con el faraón de Egipto y luego con Abimelec rey de Gerar. Mas tarde, Dios intervino para salvarlos Cuando el sobrino de Abram, Lot, fue secuestrado en una guerra, Abram armó un ejército de sus propios sirvientes y rescató a Lot. A lo largo de las aventuras de la vida, Abram nunca perdió de vista lo que era importante. Abram obedeció a Dios y caminó con él. Dios prometió que los hijos de Abram serían muy bendecidos, pero Abram preguntó a Dios que cómo se podían cumplir las promesas cuando no tenía herederos. A la edad de 99 años, Dios nuevamente se le apareció a Abram y le prometió que sería padre de muchas naciones. Dios cambió el nombre de Abram a Abraham para reflejar su promesa. También cambió el nombre de Sarai a Sara. Dios le hizo saber a Abraham que Ismael, un hijo que tuvo con su sierva Agar, no era el heredero prometido y que él y Sara tendrían un hijo cuyo nombre sería Isaac. Isaac sería el hijo de la promesa, porque Dios prometió que nacería.

Discusión:

  • Hable con sus hijos sobre algunas de las aventuras de Abraham. Enfatice en que Dios lo libró en todas. ¡Recuérdeles que nada es demasiado difícil para Dios!
  • Explique que Dios siempre cumple sus promesas, aunque a veces tenemos que esperar largo tiempo. Él nos enseña paciencia. Explique que Abraham y Sara desarrollaron la paciencia al esperar mucho tiempo para tener a su hijo, Isaac.
  • Explique a sus hijos que los verdaderos cristianos, sin importar de qué raza sean, son considerados por Dios como los hijos espirituales de Abraham porque obedecen a Dios tal como él obedeció a Dios.

Memorizar y revisar:

Gálatas 3:29

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.