adam and eve

Programa Bíblico para Niños – Nivel 1: Lección 7 “La primera familia”

Pasaje Destacado: Génesis 1:26–28; 2:24


 

Dios creó al primer hombre, Adán, y luego creó a Eva, su compañera para toda la vida. La familia fue creada por Dios para el bien de la humanidad. Dios estableció la familia humana para reproducirse así mismo por medio de ella (Malaquías 2:15), permitiendo así que la humanidad participe en el plan de Dios de tener muchos hijos e hijas nacidas dentro de Su familia. Como se dijo anteriormente, Dios comenzó con una familia: un hombre y una mujer, Adán y Eva. Todos los seres humanos que alguna vez hayan vivido descienden de Adán y Eva.

Discusión:

  • Explique a sus hijos qué es una familia. Enfatice que una familia comienza con un hombre y una mujer. Es posible que desee aprovechar esta oportunidad para explicar los roles del padre, madre e hijos en la familia.
  • Pregunte a sus hijos quién creó la familia y quiénes fueron la primera familia en la Tierra.
  • Hable sobre el plan de Dios de tener una gran familia con hijos, seres humanos, que se verán como Él es. Diga a sus hijos que Dios quiere que ellos formen parte de Su familia.
  • Exprese a su hijo que Dios fue padre de Adán y Eva, que Él los amó y les enseñó lo que necesitaban saber para vivir una vida feliz.

Memorizar y revisar:

Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.